Fin de semana largo en el Castagnino+macro

Como cada fin de semana se ofrecerán recorridos guiados, propuestas didácticas para los más chicos y el clásico concierto del domingo.

.
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Este fin de semana largo el Castagnino+macro ofrece una variada propuesta para los visitantes:

Recorridos guiados

En la sede Macro (Bv. Oroño y el río) este viernes 18 de agosto a las 17 h se realizará el último recorrido por la muestra Mínimo teatral que cierra el lunes 21 a las 20 h. Esta exposición explora las resonancias de un mínimo teatral en el arte contemporáneo, apuntando a distintos momentos de apropiación de lo escénico y con archivo audiovisual inédito nunca antes visto.

Este viernes, sábado, domingo y lunes a las 16 h, en la sede Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se podrán conocer las obras exhibidas en la exposición Un museo moderno, 1937 – 1945, Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino, por la muestra 70º Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes - UNR; y se pueden conocer los anteproyectos seleccionados en el Concurso Nacional de Ampliación y Remodelación de la sede histórica.


Las familias además tienen la posibilidad de recorrer una de las muestras con una hoja didáctica que desafía a los chicos, y también a los grandes, a buscar y reconocer determinados detalles e información de las obras en exposición. ¡Un reto solo para los más observadores!

Conciertos

Por otra parte, el día domingo 20, a las 17 h, se presentarán el recital "Sonoridades Inusuales" interpretado por Alejandra Sottile en piano y espineta, Paula Franco Casas en flauta, Pablo Rodríguez en percusión y Luis Tamagnini con instrumentos electrónicos. El recital tendrá lugar en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), en el marco del ciclo "Profesionales".


La entrada es un bono contribución de $10.



Calle Recreativa

Como cada domigo, desde las 10 y hasta las 13 h ambas sedes del museo podrán ser visitadas por los rosarinos y turistas que disfruten del paseo por la Calle Recreativa.

¿Querés conocer las exposiciones actuales?
Descargá la Guía de visita vigente