Ciclo de conferencias a cargo de curadores invitados

El ciclo se desarrollará todos los meses hasta noviembre en sintonía con la muestra Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino.

Castagnino+macro

En el marco de la exposición "Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino", se llevará a cabo un ciclo de conferencias a cargo de los curadores invitados que iniciará en mayo y concluirá en diciembre.

El ciclo pretende crear un espacio de reflexión y estudio sobre el período reseñado. En cada encuentro se profundizará en la propuesta curatorial de cada uno de los diferentes núcleos que integran la exposición.

Miércoles 26 de julio, 18 h, Adriana Armando disertará sobre "Alfredo Guido y Coro de los labradores: avatares de una familia de obras".

 

Programación:

Miércoles 31 de mayo, 19 h: “Del coleccionismo al mecenazgo. La familia de Juan B. Castagnino”, a cargo de Pablo Montini.

Miércoles 14 de junio, 18 h: “Un museo moderno, apuntes sobre arquitectura”, por Silvia Pampinella.

Miércoles 28 de junio, 18 h: “Un museo moderno para la ciudad de Rosario. Crónica de una gestión, por Sabina Florio.

Miércoles 26 de julio, 18 h, Adriana Armando disertará sobre "Alfredo Guido y Coro de los labradores: avatares de una familia de obras".

Miércoles 23 de agosto: Lorena Mouguelar: "La Agrupación de Artistas Plásticos Independientes y la difusión del arte moderno en Rosario".

Miércoles 27 de septiembre: "Olga y Leticia Cosettini, mujeres que inspiran" a cargo de Amanda Pacotti, Javiera Díaz, Lidia Caldini, Nilda Palacios, Ma. Elena Fuster, Paula Lo Celso como curadora invitada y el equipo educativo del Museo.

Miércoles 25 de octubre: "Exposiciones y narraciones" a cargo de Guillermo Fantoni.

Miércoles 29 de noviembre: Escuela Musto.

La entrada es libre y gratuita.