Ciclo de conferencias a cargo de curadores invitados

El ciclo se desarrollará todos los meses hasta noviembre en sintonía con la muestra Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino.

Castagnino+macro

En el marco de la exposición "Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino", se llevará a cabo un ciclo de conferencias a cargo de los curadores invitados que iniciará en mayo y concluirá en diciembre.

El ciclo pretende crear un espacio de reflexión y estudio sobre el período reseñado. En cada encuentro se profundizará en la propuesta curatorial de cada uno de los diferentes núcleos que integran la exposición.

Miércoles 28 de junio, a las 18 h Sabina Florio disertará sobre “Un museo moderno para la ciudad de Rosario. Crónica de una gestión".

 

Programación:

Miércoles 31 de mayo, 19 h: “Del coleccionismo al mecenazgo. La familia de Juan B. Castagnino”, a cargo de Pablo Montini.

Miércoles 14 de junio, 18 h: “Un museo moderno, apuntes sobre arquitectura”, por Silvia Pampinella.

Miércoles 28 de junio, 18 h: “Un museo moderno para la ciudad de Rosario. Crónica de una gestión, por Sabina Florio.

Miércoles 26 de julio, 18 h, Adriana Armando disertará sobre "Alfredo Guido y Coro de los labradores: avatares de una familia de obras".

Miércoles 23 de agosto: Lorena Mouguelar.

Miércoles 27 de septiembre: Pedagogía Cosettini, por Paula Lo Celso, Marta Romero y equipo educativo del Museo.

Miércoles 25 de octubre: Guillermo Fantoni.

Miércoles 29 de noviembre: Escuela Musto.

 La entrada es libre y gratuita.