Sede Castagnino
Del 20.09.13 al 14.10.13

XII Salón de diseño Diario la Capital

El evento de diseño incluye objetos agrupados en diferentes categorías: accesorios, joyería, infantil y/o lúdico y equipamiento así como también muestras anexas.

Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

En el Salón se expusieron juguetes y juegos infantiles,  piezas de joyería, accesorios, muebles muy bien resueltos y luminarias entre otros objetos contemporáneos.

Se presentan diseñadores seleccionados en la convocatoria 2013, trabajos de distintos estudios como Watcat, Attenti’l Cane, Grandelín, Oh Pacha, Liten, Estudio Primal, Coo!, Suria Luminaria, Mestizodiseño,  Cadeira,  Coconut Studio, BDR, Verónica d´Alençon, Pacata, Bochibrochi, Kuku, PUP Cerámica y diseñadores como Martín Peralta, Franco Bechis, Federico Faure, Mauricio Millikonsk, Julián Enrique Fiorani, Lorena Sosa, Graciela Di Mónaco, Gabriela Miguel y Leticia Paschetta.

Muestras anexas

BID12  Bienal Iberoamericana de Diseño, Itinerancia Rosario_Argentina: se presentaron 404 diseños seleccionados por un comité asesor compuesto por profesionales de los 23 países iberoamericanos intervinientes.

Diseño Sutentable: objetos de diseño curados por Girasol: energía para el cambio. Girasol es una consultora y productora de contenidos abocada a la sustentabilidad, abordándola desde la metodología del Green Hunting, con el propósito de acercar nuevas propuestas y caminos superadores.

IDI, punto de partida: curada por Wustavo Quiroga y Marina Baima recorrió los orígenes del Instituto de Diseño Industrial, hoy Instituto Tecnológico en Diseño e Innovación. Ésta fue una experiencia piloto que sentó las bases del diseño rosarino. Se creó como un ente autónomo dentro de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario que articulaba con dichas carreras.