Sede Castagnino
Del 06.12.18 al 10.02.19

Encuentros dialógicos

Oscar Herrero Miranda

Herrero Miranda, Oscar

Muestra homenaje a 100 años de su nacimiento

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Esta serie de exposiciones buscan acercar al público rosarino no solo a un grupo de las obras de Oscar Herrero Miranda, sino al entrecruzamiento de prestigiosas colecciones que atesoran diferentes períodos y búsquedas plásticas comprometidas con su época. Las obras dialogan entre si, nos interpelan y se potencian en diferentes ámbitos bajo la mirada del encuentro.

Estas producciones nunca fueron exhibidas de manera conjunta, inclusive algunas de las obras fueron adquiridas directamente del taller de artista, por lo que es la primera vez son presentadas de esta manera ante el público rosarino.

Esta experiencia inédita combina diferentes formas de acercamiento a una producción madura, sólida, cada una de ellas se renueva en la interrelación con otras.

Existen muchos posibles recorridos, agrupamientos temáticos, por paletas, formas, texturas o técnicas. Al mismo tiempo que se separan por series, períodos y búsquedas, avanzan y retroceden en continuo movimiento, desplegando infinitas formas de combinarse.

No es una muestra repetida en diferentes lugares… son diferentes muestras en cada nuevo espacio.

 

                                                                                                                                                    José Claudio Ruiz


"No pinto los objetos ni la sensación que estos me puedan producir. Pinto lo que siento, invento formas que respondan a una verdad interior"


"El cuadro debe ser el reflejo de nuestras emociones y forma de pensar, la más cabal manifestación del artista que vive"


                                                                                                                                            Oscar Herrero Miranda



En el marco de las muestras que se vienen realizando en distintos espacios, el Concejo Municipal declaró a Oscar Herrero Miranda como artista distinguido de la ciudad de Rosario (Decreto 53.684).


Colaboradores: Griselda Benítez, Dámaris Bogarin, Guillermo Delicia, Viviana Holakowicz Miriam Martínez, Gabriel Zubia.