Sede Castagnino
Del 30.07.10 al 20.09.10

Premios Rosario

Bonevardi, Marcelo - Brizzi, Ary - Del Prete, Juan - Espinosa, Manuel - Forner, Raquel - Gómez, Norberto - Grela, Juan - Hlito, Alfredo - Noé, Luis Felipe - Presas, Leopoldo - Puente, Alejandro - Roux, Guillermo

Muestra conjunta con el Premio Rosario 2009 de Norberto Gómez.

La Fundación Castagnino tiene como objetivo apoyar las diversas actividades que se realizan desde el museo y, principalmente, contribuir al enriquecimiento de su acervo. Es por eso que entre sus primeras iniciativas se encuentra el Premio Rosario, llevado a cabo por primera vez en 1979 a partir de un convenio realizado entre la Fundación y la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

La misión de este premio anual es la consagración de la producción de un artista argentino vivo y consiste en el otorgamiento de un Diploma de Honor expedido por la Academia y en la adquisición de una pieza del autor ganador, pasando la obra adquirida a formar parte de la Colección Castagnino+macro.

Gracias al Premio Rosario el Museo Castagnino+macro ha adquirido obra de Marcelo Bonevardi, Ary Brizzi, Juan del Prete, Manuel Espinosa, Raquel Forner, Norberto Gómez, Juan Grela, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé, Leopoldo Presas, Alejandro Puente y Guillermo Roux.