Sede Castagnino
Del 30.07.10 al 20.09.10

Gómez Norberto Esculturas

Gómez, Norberto

Curaduría: Villegas, Marcelo

Colección contemporánea

El Premio Rosario fue instituido por la Fundación Castagnino en 1979 y desde entonces es discernido por la Academia Nacional de Bellas Artes entre 15 artistas argentinos vivos propuestos por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Moderno de Buenos Aires y el Castagnino+macro. El Premio consiste en un Diploma de Honor de la Academia Nacional de Bellas Artes y en la adquisición por parte de la Fundación Castagnino de una obra del artista premiado por su trayectoria para integrar la colección del Museo Castagnino+macro.


En el año 2009, en el marco del 30º aniversario del Premio Rosario, la Academia Nacional de Bellas Artes ha elegido a Norberto Gómez, primer escultor en recibirlo. La adquisición de la obra ha sido posible gracias a un subsidio de la Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe a la Fundación Castagnino.


A través del Premio Rosario el Museo Castagnino+macro ha enriquecido su patrimonio con obras de Marcelo Bonevardi, Ary Brizzi, Juan del Prete, Manuel Espinosa, Raquel Forner, Juan Grela, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé, Leopoldo Presas, Alejandro Puente y Guillermo Roux.


La exposición plantea un recorrido por la obra escultórica de Norberto Gómez junto a las anteriores adquisiciones del Premio Rosario.