Ambas sedes
Del 14.07.14 al 16.09.14

Estudio Zinny-Maidagan

Zinny, Dolores - Maidagan, Juan

Un estudio abierto en el quinto piso donde Dolores Zinny y Juan Maidagan elaboran su obra para la muestra Ampliación.

Acceso al estudio.
Boceto para la muestra "Ampliación"
Dolores Zinny en el estudio del quinto piso.

Estudio Zinny-Maidagan

En la segunda semana de julio de 2014 los artistas Dolores Zinny y Juan Maidagan instalaron su estudio en el 5º piso del Macro (Museo de Arte Contemporáneo) con el objetivo de desarrollar, en este ámbito, la obra para la muestra "Ampliación".

El viernes 15 de agosto a las 19:30 h el estudio se abrió para que los interesados pudieran acceder -en forma exclusiva- a esta instancia del proceso.

 

"Ampliación" es una exposición que propone un itinerario por la colección Castagnino+macro en donde el espacio se asume como elemento configurador de la obra de arte.

Se presentarán trabajos que reflexionen acerca de la espacialidad, desde diferentes perspectivas, y que nos mostrarán diversos modos de pensar, valorar y percibir el espacio.

Se intentará desarrollar nuevas instancias espaciales, incorporando obras e intervenciones que permitan entender y amplificar el vínculo entre el espacio y la obra de arte. Habitar el recorrido con propuestas, que como prolongaciones, produzcan un juego de espacialidad permitiendo un crecimiento y una expansión más allá de los límites físicos, institucionales, simbólicos o representativos.

Pormenores del proceso de construcción de esta exhibición pueden seguirse en el blog: http://castagninomacro.org/ampliacion

Artistas invitados pertenecientes a la colección (Daniel Joglar, Mariana Tellería, Pablo Siquier, Dolores Zinny y Juan Maidagan) trabajarán específicamente en el espacio de la muestra, conectando, entrecruzando, potenciando los diferentes ámbitos del sistema expositivo, produciendo diferentes climas e intensidades, trabajando incluso con los límites del museo.

La muestra "Ampliación" se realiza en el marco de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Se inaugurará el 12.09.14 en el Museo Castagnino, Avda. Pellegrini 2202 y podrá visitarse hasta febrero de 2015.

 

Dolores Zinny (Rosario, 1968) y Juan Maidagan (Rosario, 1957) estudiaron Arte y Medicina respectivamente. En 1990, comienzan a producir obras en conjunto y establecen el estudio MIMI en Rosario. En 1994, se establecen en Nueva York donde viven hasta 2002, año en el cual se mudan a Berlín, ciudad en donde residen actualmente. En 1995, son seleccionados para participar en el Programa de Estudio Independiente del Whitney Museum, y, en 1998, reciben la beca J. S. Guggenheim. En 2002, Zinny/Maidagan son seleccionados para participar del programa de la DAAD (Berliner Künstlerprogramm. Deutscher Akademischer Austauschdienst) en Berlín. Han participado en las Bienales de Venecia (2003), Berlín (2005), Kwangju (2008) y Sevilla (2006). Su obra integra colecciones de diversos museos europeos y ha sido tema de varios libros monográficos.