Sede Castagnino
Del 31.08.12 al 15.10.12

XI Salón Diario La Capital

Objetos de diseño contemporáneo Rosario 2012

En este certamen se puso el acento en los proyectos que valoran el comercio justo, los productos desarrollados por grupos o cooperativas de trabajo, aquellos que priorizan la calidad y la producción ecológica, y que, a su vez, respetan el medio ambiente y los derechos humanos.

El Salón de Diseño Diario La Capital es un certamen que conjuga creatividad e innovación en el diseño de objetos. Este clásico concurso, que este año presenta su onceaba edición, ha trascendido las fronteras del país y cuenta con participantes y expositores de distintas partes del mundo. 

En esta edición, se abre el juego para que los diseñadores propongan distintos tipos de objetos en las siguientes categorías: accesorios, joyería contemporánea, infantil y/o lúdico, equipamiento, packaging y diseño para mejorar la calidad de vida. Como claves del Salón, se puso el acento en los proyectos que valoran el comercio justo, los productos desarrollados por grupos o cooperativas de trabajo, aquellos que priorizan la calidad y la producción ecológica, y que, a su vez, respetan el medio ambiente y los derechos humanos.

El objetivo fundamental de este certamen es promover, exhibir y difundir un amplio espectro de producciones creativas e innovadoras en su concepción, para contribuir en su incorporación a los circuitos productivo y comercial, argentino e internacional.

Luego de haber analizado y evaluado 191 proyectos presentados, han sido seleccionados los siguientes diseñadores: Angeles Ascúa - Tamara Domenech - Karina Kreth y Vanesa Kreth - Leonardo Puppo - Joaquín Ordoñez - Luciana González Franco - Leandro Laurencena y Maximiliano Cifuni - Nana González - Lucía Molina y Romina Coletta - Julieta Rolandelli - Silvina Romero y Pablo Dompé - Eric Franco - Graciela Di Mónaco - Fabiana Gadano - Alicia Rodríguez - Ernesto Torriano - Sergio Fasani - Maria Boggiano - Lucio Traficante.

El Jurado de Selección estuvo integrado por la Adriana Cortese, Anabella Rondina, Dolores Navarro Ocampo y Mauro Guzmán.