Sede Castagnino
Del 01.12.16 al 31.03.17

El Castagnino en obras

Remodelación y puesta en valor del edificio

En la sede de Av. Pellegrini 2202 se realizarán trabajos para refaccionar el emblemático edificio, en vista a la celebración por los primeros 80 años de historia del museo de Bellas Artes de la ciudad.

Castagnino+macro
.
.

 


En el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se realizarán trabajos para refaccionar y poner en valor el emblemático edificio en vista a la celebración por los 80 años de existencia del museo de Bellas Artes en la ciudad.

Desde diciembre de 2016 y por el término de tres meses, la sede histórica del Castagnino+macro, situada en Av. Pellegrini 2202, permanecerá cerrada al público para que puedan ser efectuadas reformas consistentes en la modernización de sus instalaciones sanitarias posibilitando el acceso a personas discapacitadas, la refuncionalización del área de atención al público y la puesta en valor integral de las salas de exhibición.

Esta es la primera etapa de una serie de obras que se desarrollarán en el marco de un programa de mejoras que le permitirá contar con instalaciones propias de un Museo del siglo XXI.

Originalmente proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton en la década del 30 del siglo pasado, con un diseño moderno y funcional, el edificio fue donado a la ciudad por Rosa Tiscornia de Castagnino en memoria de su hijo Juan Bautista, coleccionista de arte de principios del siglo XX. Consta de 31 salas de exhibición, auditorio, biblioteca, tienda, instalaciones de restauración, depósitos de conservación de obras y servicios para el público.

La realización de las obras es posible gracias al aporte de la Fundación Castagnino.