Sede Macro
Del 16.11.10 al 21.12.10

Viejas Emergencias

Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala
Foto de sala

El olvido -aunque denostado en nuestra cultura, considerado falta o, incluso, culpa- no es menos constitutivo de la subjetividad que la memoria.

Esa subjetividad -que somos- que se arma como un rompecabezas con recortes y fragmentos de muy diversos tipos y provenientes de lugares muy diferentes (como afirma Guatari en Caosmosis) -y que no es una entidad cerrada y completa bajo el nombre (que deviene propio cada vez que resulta apropiado, si bien -a ciencia cierta- no sabemos de qué trata) de - está compuesta de lugares tan ignotos como fundamentales, de espacios que no parecen llenados por esa materia que -mal que nos pese- es presentificación y actualización de restos de pasado y no un espacio de continuidad al que denominamos memoria.

En la historia de un artista -y no sólo- son muchos los momentos que -por su olvido- devinieron fundantes en la construcción de su producción, su modo, su relación con el mundo del arte, etc..

El lugar primero -espacio indeterminado que sólo puede ser fijable desde el olvido de todo otro cúmulo de situaciones, sensaciones, pasiones y pensamientos- de su devenir artista -y artista reconocido por el mundo del arte- forma parte -y una muy importante- de esa nebulosa hecha de olvido/recuerdo que es la historia de un individuo y -en este caso- la historia de una producción artística y de una firma.

Presentificar ese momento -sabiendo que pertenece a un espacio borroso entre ficción y realidad- en que alguien sabe (o en el que creyó no poder serlo) que es artista.

Artistas de la muestra:

Edgardo Giménez

Clorindo Testa

Rogelio Polesello

Luis Felipe Noé

Luis Fernando Benedit

Alejandro Puente

Sara Facio

Eduardo Serón

Noemí Escandell

Norberto Puzzolo

Rodolfo Elizalde

Emilio Ghilioni

Graciela Sacco

Claudia del Río

Daniel Scheimberg

Fabián Marcaccio

Daniel García

Román Vitali

Leo Battistelli

Gyula Kosice

Ernesto Ballesteros

Dino Bruzzone

Adolfo Nigro

Mónica Girón

Sebastián Gordín

Alberto Goldenstein

Graciela Hasper

Fernanda Laguna

Benito Laren

Marie Orensanz

Andrea Ostera

Margarita Paksa

Marcelo Pombo

Liliana Porter

Res

Josefina Robirosa

Juan Carlos Romero

Tulio de Sagastizábal

Eduardo Stupía

Carlos Trilnick

Gabriel Valansi

Horacio Zabala

Mele Bruniard