04.08.16

Muestra 132° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario

Curaduría de Miguel Ballesteros

El jueves 4 de agosto a las 19 h, en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755), inaugura la muestra con obras del patrimonio del museo Castagnino+macro.

Fernando Fader Sendero Florido, ca.1918, óleo sobre lienzo 100x131 cm
Pedro Figari La retirada, ca. 1925, óleo sobre cartón- 34 x 71 cm
José Malanca La Paz moderna, ca. 1927, óleo sobre tela- 100 x 120 cm
Walter de Navazio, Álamos, sin fecha, óleo sobre tela- 82 x 59 cm
Montaje de la muestra en la Bolsa de Comercio de Rosario
Montaje de la muestra en la Bolsa de Comercio de Rosario

El jueves 4 de agosto a las 19 h, en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755), inaugura la 1° muestra en el marco del convenio entre la Bolsa de Comercio, la Secretaría de Cultura y Educación, el Museo Municipal Juan B. Castagnino y la Fundación Museo Municipal Juan B. Castagnino.

Con la curaduría del Prof. Miguel Ballesteros, se expondrán obras del patrimonio del museo, por renombrados artistas como Eduardo Sívori, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Ernesto De la Cárcova, Raquel Forner, Fernado Fader, Miguel Victorica, Benito Quinquela Martín, Pedro Figari, Fortunato Lacámera, Eugenio Daneri, José Malanca, Walter De Navazio, entre otros.

La colección Castagnino+macro

El museo cuenta con  más de 4000  obras, un patrimonio que se fue conformando a lo largo de más de 80 años, gracias a la herencia del acervo del antiguo museo, a compras realizadas o portunamente por el gobierno municipal y provincial, por la Fundación Castagnino, a importantes donaciones particulares (Castagnino, Carlés, Astengo, entre otras)- y a los premios adquisición de los tradicionales salones nacionales y municipales organizados por esta institución.

De este modo, la colección ha logrado reunir un importantísimo conjunto de pinturas, esculturas y series de grabados emblemáticos del arte argentino de los siglos XIX y XX, y valiosas piezas europeas de diversas épocas. Dedicado tanto a real izar muestras  históricas como de la producción actual, y retomando una política fundacional que las vicisitudes de los años habían borrado, el Castagnino actual volvió a poner énfasis en coleccionar arte contemporáneo.