Sede Castagnino
12.02.16

Festival de Piano en la explanada del Castagnino

Solistas y diferentes formaciones artísticas subirán a escena para brindar una noche de piano imperdible en el ciclo Rosario bajo las estrellas.

Hugo Fattoruso
Joel Tortul
Pablo Juárez
Victor Parma

El viernes 12, a las 21 h, en la explanada del Museo Castagnino (Pellegrini 2202) los pianistas Joel Tortul, Víctor Parma, Mariano Ruggieri, Pablo Juárez y, Hugo Fattoruso como artista invitado, serán los responsable de deleitar al público presente con una gran noche de piano.

El pianista, compositor, multiinstrumentista y vocalista uruguayo Hugo Fattoruso interpretará canciones de su álbum Piano forever –En vivo en Argentina– con composiciones inéditas y clásicos como Mano a mano y Adiós Pampa mía. En una relación que lleva más de 50 años, Hugo y el piano vuelven a salir a escena mostrando su faceta como cantante y compositor de la mayoría de los temas.

Joel Tortul brindará un concierto de piano solo y con formato de cuarteto con canciones propias y clásicas del folklore y el tango con una estética nueva mixturando elementos de la música latinoamericana y el jazz. El cuarteto está conformado por Joel Tortul en piano, Alfredo Tosto batería y percusión, Martín Tessa en guitarra eléctrica y criolla, y Mariano Sayago en bajo y contrabajo.

El dúo formado por Mariano Ruggieri en teclados y Luciano Ruggieri en batería presenta música original dentro del lenguaje del jazz y la improvisación como también la música experimental.

El pianista, compositor, arreglador y productor rosarino Pablo Juárez propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folklórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen, transitando a través de sus atmósferas, por diferentes paisajes de nuestro continente.

Víctor Parma se presenta junto a su banda Maquiavelos formada en Rosario en el año 2013. Sus canciones abarcan diferentes estilos dentro del rock, perfilando una personalidad propia y sonido actual. Lo integran Víctor Parma en voz y teclados, Federico Castaño en bajo, Guido Luján en guitarra y coros, y Cristian Digiovanna en batería.

Entrada libre y gratuita.
Se recomienda traer reposera, banco o manta.

 

Material para descargar

"Desterrado", Hugo Fattoruso (8022 Kb)