Sede Macro
08.06.16

Gotas de magia en la ciudad de papel

Inscripciones abiertas para el taller de niños en el Macro

Todos los miércoles habrá talleres para niños en los cuales se trabajará sobre obras exhibidas con un recorrido exclusivo por la muestra vigente

Taller Gotas de magia en la ciudad de papel

¡Vení al Macro a conocer y recrear la ciudad de Juan Grela!

A partir de la pintura Dytenk Niayme, que se exhibe en el segundo piso del Macro, proponemos un taller en el cual diseñaremos objetos pequeñitos y gigantes para sumar fantasía, dibujos y amor a este mundo imaginario.

Recrearemos, a diferentes escalas, el paisaje urbano que se encuentra representado en diferentes obras del artista rosarino, aportando diseño y color. Poblaremos estos lugares con personajes y figuras relacionados a su mundo, creándolos con papeles y carbonillas, temperas y pinceles.

Previo al taller se realizará un recorrido interactivo por las salas del Museo, que abrirá exclusivamente para los talleristas. Señalando y deteniéndose ante algunas obras exhibidas se establecerá un diálogo que permitirá dar a conocer los diferentes abordajes que plantean los artistas y sus diferentes medios expresivos.

Los niños serán protagonistas de esta experiencia y tendrán la posibilidad de expresarse en relación directa con una selección de obras de arte exhibidas y reflexionando sobre las propuestas, ideas y mensajes que transmiten.

A partir de estas actividades cada niño puede iniciar su propia producción disponiendo de múltiples posibilidades expresivas.

Los talleres se realizarán todos los miércoles a partir de las 15, desde el 1ro. de junio hasta 27 de julio. Los mismos trabajarán en el marco de la muestra "Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo".

El programa “Taller de la muestra del Macro” es una iniciativa del área Educación del Macro que se presenta en el marco del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

 

Todos los miércoles las 15 h en el Macro.
Actividad plástica para niños de 6 a 12 años
Costo: $ 40. Se incluyen los materiales
Duración: 90 min.
Cupos limitados
Lugar de realización: Macro, Bv. Oroño y el río.

Inscripción: educacion.macro@castagninomacro.org