Sede Castagnino
03.08.19

Encuentro sobre pedagogías integrativas

Caminando hacia una educación diferente

Invitado especial Germán Doin ((Director del documental La Educación Prohibida)

Castagnino+macro


El sábado 3 de agosto se llevará se realizará en la sala central del Museo Castagnino el encuentro sobre pedagogías integrativas "Caminando hacia una educación diferente" a cargo de Germán Doin (Director y creador del documental La Educación Prohibida) como invitado especial; además María José Vaiana estará brindando sus aportes vivenciales a la jornada.

El encuentro se desarrollará de 9 a 15 h en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) y tiene un costo de $200. 

Las inscripciones se reciben vía WhatsApp al 341 3829696.

 

PROGRAMA
Bloque 1
De 9 a 12 h

Luego de 10 años de investigación en educación alternativa, German Doin compartirá su mirada integral sobre lo que tienen para ofrecer las distintas corrientes educativas no convencionales en Latinoamérica y el mundo, qué podemos aprender de ellas, cuáles son sus aportes a la práctica diaria de los docentes y pensar caminos para una educación integrativa y transformadora.

Con aportes vivenciales a cargo de María José Vaiana.

Receso 
De 12 a 13 h

Bloque 2
De 13 a 14:30 h

El Jardín de infantes La Osa Gregoria ofrecerá su propuesta de talleres de libre elección conectando lo anterior con el juego experimental.

Cierre
De 14:30 a 15 h

 

Germán Doin
Luego de dirigir La Educación Prohibida viene recorriendo, investigando y articulando en el campo de la transformación educativa. Ha sido cofundador del proyecto Reevo, la red de educación alternativa y ha organizado múltiples encuentros de educación alternativa en Latinoamérica y España. Actualmente coordina el Curso Online Educación Alternativa en 8 clases, el proyecto Desaprender y es miembro del Comité organizador del Encuentro de Nuestra América.

María José Vaiana
Psicomotricista. Coordinadora pedagógica del Jardín de Educación libre La Casita Rosario. Acompañó proyectos de educación libre en Barcelona (2006-2013). Integró el grupo de trabajo de la XELL Red de Educación libre de Catalunya.

 

Organizan: Movimiento Montessori Rosario; La Casita, Proyecto de Educación Libre; Jardín de infantes La Osa Gregoria; La Educación Prohibida. 

 

Jarrdín de Infantes La Osa Gregoria (1982 a la actualidad) Desde sus inicios la principal inquietud de esta institución fue encontrar una forma diferente para el enseñar y el aprender. Inspiran su propuesta educativa en la modalidad Taller y en el Trabajo libre en pequeños grupos, donde el arte y la ciencia se integran en un fondo ético de amorosidad, favoreciendo así la formación de sujetos en el mundo, herederos de una historia, capaces de comprender el presente y de inventar el futuro.