10.04.19

arteBA 2019

El Museo participa en esta nueva edición con stand propio (M4)

En el Pabellón Equinos de La Rural de Buenos Aires

Castagnino+macro
Castagnino+macro


Del 10 al 14 de abril se realiza arteBA 2019, la Feria Internacional de Arte más convocante del cono sur. En esta nueva edición el Museo Castagnino + Macro estará participando nuevamente con stand propio (Stand M4 Pabellón Equinos).

Este año, el museo ha sido seleccionado para el programa Matching Funds que otorga fondos para la compra de una obra de arte que acrecentará el patrimonio público rosarino. Esta adquisición será posible también gracias al acompañamiento de la Fundación Castagnino.

A su vez, los visitantes de la feria encontrarán en el stand M4 información sobre el museo, la ampliación de la sede Castagnino, la programación anual y una serie de recursos que rememoran la acción Las noches de los días de la artista Mariana Telleria del año 2014 cuando pintó el exterior del Castagnino de color negro en el contexto de la exposición “Ampliación”. 

En esta edición de arteBA rememoramos ese gesto a través de un registro time-lapse que da cuenta de este proceso de transformación.
El negro temporal del edificio generó polémicas que trascendieron los límites del arte e instalaron al museo en los debates cotidianos de los rosarinos.

El inminente inicio de la obra de ampliación nos exhorta a volver sobre aquella intervención y su registro, en un año significativo donde la programación estará articulada en torno a las colecciones de fotografía y video; pero también, en signo de reconocimiento a la participación de Telleria como representante del envío argentino a la 58ª edición Bienal de Venecia.


Como todos los años los visitantes podrán encontrar nuestros libros en Isla de Ediciones de ArteBA.