Castagnino
06.04.19

Presentación de Laureano Bruno

Solista de piano

Ciclo Futuras generaciones

Castagnino+macro

El próximo sábado 6, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentará el joven pianista Laureano Bruno, en el marco del Ciclo Futuras generaciones.

La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución $20.

Programación completa del mes de abril aquí.

 


 


Laureano Bruno es un pianista de Victoria, Entre Ríos. Desarrolla sus estudios pianísticos en las ciudades de Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca, y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Es Licenciado en Piano egresado de la Universidad Nacional de Rosario y se encuentra finalizando la carrera de Licenciatura en Composición en la misma Casa de Estudios. En el 2014 fue premiado con dos becas, una de ellas es la que otorga la Facultad de Música, en su concurso de becas estimulo para intérpretes destacados (que volvió a obtener en las dos ediciones siguientes en las que se presento, saliendo primero en la Orden de Mérito) y otra, de parte de Cancillería Nacional, que le permitió estudiar con el Maestro Andrzej Jasinski en los cursos que el dicta en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Durante ese año también obtuvo el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum de la ciudad de Santa Fe. Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado. Ha tenido oportunidad de brindar recitales en la Agrupación Cultural de Victoria, Entre Ríos; el Espacio Cultural Universitario de Rosario, Santa Fe; la
Biblioteca Popular de La Paz, Entre Ríos; el Teatro Municipal de Santa Fe; la Universidad Católica de Paraná; el Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires (Capital Federal); el Auditorio Beethoven de Buenos Aires (Capital Federal); la Usina del Arte, Buenos Aires; el Museo Castagnino de Rosario, Santa Fe; el Centro Catalán de Rosario, Santa Fe; Banco Macro “Procultura”, Rosario, Santa Fe; Sociedad Italiana de Rosario, Santa Fe; el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, Neuquén; La Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos, entre otras salas de nuestro  país y en la Sala Bösendorfer de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria. Con el fin de difundir la música de piano en su ciudad natal, ha trabajado en la puesta en valor del único piano Steinway de cola con el que que cuenta la ciudad de Victoria, organizando ciclos de conciertos con pianistas de la región. El dinero recaudado fue para su puesta a punto y arreglo.

 

Programa:

C. Debussy: Arabesque N. 1

                  Arabesque N. 1

A. Scriabin: Estudio Op. 2 N. 1

F. Chopin:    Balada N. 1 Op. 23

                  Balada N. 4 Op. 52

                  Andante Spianato y Gran Polonesa brillante, Op. 22