Sede Macro
15.02.19

Sueño que danza en el Macro

Marionetas Orsini

Entradas agotadas

Sueño que danza


El reconocido marionetista Rubén Orsini presenta por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro – Oroño y el río) su espectáculo Sueño que danza.

Los viernes 8, 15, y 22 de febrero y el viernes 1° de marzo se realizarán cuatro funciones por día de este espectáculo que consiste en una intervención de 15 minutos ante un público reducido de 20 personas por función.

Sueño que danza tiene la particularidad del acercamiento entre el mismo Orsini y el espectador lo que le da un carácter performático a cada sesión. 

                                        “En Sueño que danza lo externo alimenta lo interno
                                         Es la proyección de un sueño, un sueño que es realidad
                                        Él es quien nos incita a bucear en nuestras sensibilidades”

 

Para asistir a las funciones que se realizarán en el piso 5 del Macro (Oroño y el río) es necesario inscribirse previamente a través de Eventbrite. Se puede gestionar dos entradas por persona. Para ingresar a la sala se solicitará el ticket impreso. Los cupos son limitados

 

La entrada es gratuita. Se sugiere un aporte voluntario de $20. El show está dirigido a un público adolescente y adulto.

 

Rubén Orsini
Sus propuestas se sustentan en un mundo de pequeños objetos, residuos de la calle cuya insignificancia los vuelve imperceptibles. Esos mismos objetos, hilachas de un pasado, fueron tocados, apretados, ungidos y arrojados y vuelven a la vida a través del talento de este creador, quien, con su trabajo siempre alejado de las convenciones, logra que sus marionetas se conecten con algo del mundo de los humanos.
Su investigación comenzó en 1995 desde el arte de la pantomima. Poco a poco de forma autodidacta fue acercándose al mundo de los objetos. En la actualidad, y desde hace muchos años, es el constructor, autor, manipulador y director de sus espectáculos.
Construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores.
En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles. Durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia y Suiza.
Ese mismo año, ya de regreso, comenzó a recorrer Argentina.
A mediados de 2003 realizó su primer espectáculo de sala, ganando premios con sus presentaciones y recorriendo todo su país.
Fue invitado por distintas instituciones internacionales como el Instituto de Bellas Artes de México, el Teatro Discovery Smithsonian Center de Washington en Estados Unidos, entre otras.
Ha participado en centenares de festivales internacionales.
En la actualidad alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa.



Más información: www.rubenorsini.com.ar  
facebook.com/orsiniruben | Instagram @orsinimarionetas

 

   Inscribite aquí: Eventbrite