Sede Macro
22.11.18

Se contempla se experimenta. Modos de comunicar del museo de arte contemporáneo

Presentación de libro

De Alejandra Panozzo Zenere

Tapa del libro
Castagnino+macro

El día jueves 22 de noviembre 18 (puntual) en el 5° piso de la sede Macro (Oroño y el río) del Museo Castagnino + Macro se presentará el libro SE CONTEMPLA, SE EXPERIMENTA. Modos de comunicar del museo de arte contemporáneo, de Alejandra Panozzo Zenere.

Junto a la autora participarán de la presentación Nicolás Charles (Licenciado en Museología, coordinador de la Escuela de Museología) y Cecilia Reviglio (Dra. en Comunicación Social, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario).

* Alejandra Panozzo Zenere es doctora en Comunicación Social y Licenciada en Bellas Artes por la UNR. Recibió beca doctoral y posdoctoral del CONICET. Se desempeña como docente en la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR y en la Escuela Municipal de Museología. Su tema de estudio combina las áreas de la museología, la comunicación y el arte, sobre ellos ha publicado artículos en revistas de América Latina. Este libro constituye la adaptación de su tesis doctoral. Su objetivo fue trabajar de manera interdisciplinaria los modos particulares de comunicar la colección de los museos de arte contemporáneo, indagando acerca de los diferentes modelos museísticos. El recorrido del libro propone dos tiempos con el propósito de pensar este fenómeno desde una mirada general para luego trabajarla desde algunas de sus especificidades. En la primera parte se construyó el corpus teórico-crítico desde la museología y la comunicación, para leer las transformaciones en las prácticas comunicacionales de la exposición, la publicación y las plataformas digitales. La segunda parte del libro indaga sobre el modo de comunicar las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (MAC) y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), durante el período 2004-2014.