macro
03.08.18

Charla abierta de Florencia Battiti

Curadurías institucionales e individuales

Dirigido a artistas y curadores

Castagnino+macro


El viernes 3 de agosto, a las 17:30 h, en el 5° piso del Macro (Oroño y el río), Florencia Battiti brindará una charla sobre su propia experiencia en curadurías institucionales e individuales.  Esta es la quinta charla abierta del Taller Compartido, un programa anual de formación para artistas en Rosario realizado por CRUDO (productora de proyectos artísticos). 


El programa está dirigido a artistas y curadores de todo el país que busquen enriquecer, profundizar y fortalecer sus producciones y prácticas artísticas contemporáneas.


Entrada gratuita con capacidad limitada.



Florencia Battiti es Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A). Obtuvo un Postgrado en Gestión y Comunicación Cultural, FLACSO, Argentina (2003).

Es docente de arte argentino contemporáneo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y en la Universidad Di Tella.

Desde 2000 se desempeña como Curadora del Parque de la Memoria dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tiene a su cargo el programa de arte publico y la curaduría de la sala de exposiciones.

Ha realizado tareas de investigación, producción y curaduría de exposiciones de artes visuales en el país y en el exterior.

Fue curadora adjunta por Argentina para la I Bienal Internacional del Fin de Mundo, Tierra del Fuego (2007), del proyecto "Nature Forecast", exhibido en la Galeri Petronas en Kuala Lumpur, Malasia (2008), de las muestras de Leon Ferrari y Kenneth Kemble en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Es parte del comité curatorial de BIENALSUR y ofició de curadora en las dos ediciones de arteBA Focus 2016 y 2017.

Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte (AACA). Integra el Consejo Editorial de Public Art Dialogue, publicación especializada en arte público, editada por Routledge, Taylor & Francis Group. Publicó "Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico del Buenos Aires Herald".

Especialidades: Curaduría, gestión cultural, docencia de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.