Sede Castagnino
15.07.18

Dúo Schaikis-Zubczuk

Piano y violín

Ciclo Maestros invitados

Dúo Schaikis-Zubczuk


El próximo domingo 15, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentarán Mónica Zubczuk y Alejandro Schaikis en un dúo de piano y violín respectivamente. Este concierto se desarrollará en el marco del Ciclo Maestros invitados organizado por la Oficina de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La entrada es gratuita con un bono voluntario de $20. La capacidad de la sala es limitada por lo que una vez colmada la misma se cerrarán las puertas de acceso al museo.


El dúo integrado por Alejandro Schaikis en violín y Mónica Zubczuk en piano se formó en 2012. Juntos abordan el repertorio tradicional para esta formación como así también obras de compositores argentinos clásicos y actuales.
En 2015 grabaron un DVD y CD con sonatas de Mozart y Brahms. Se presentaron en salas de Argentina y en Brasil, en la Sala de concierto de la Fundación Beethoven, el CCK, la Facultad de Derecho, el Museo Fernández Blanco, la Universidad Nacional de Córdoba, el Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza, entre otros escenarios.
También realizan conciertos y actividades pedagógicas mediante clases magistrales en universidades y escuelas de música del país. 
En 2018, se presentarán en Bs As, Rosario, Mercedes, Entre Ríos, Bariloche, Junín y San Martín de los Andes, Neuquén y Mendoza.

Alejandro Schaikis: Estudió con Ljerko Spiller, Szymsia Bajour, Sergio Hualpa y Fernando Hasaj. Integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional (LRA) y la Orquesta Filármonica de Bs.As. En 1987 fue becado por la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza), integrando además la Camerata Lysy-Gstaad.
Obtuvo primeras Menciones en el Concurso Argentino de Música ediciones 1986 y 1990.
Integró la Orquesta de Cámara Mayo. En 1992 ganó el cargo de guía de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, posición en la que se desempeña actualmente. 
Como solista actuó junto a las orquestas de Cámara Mayo, Sinfónica Nacional, Sinfónica Provincial de Rosario, Juvenil de LRA, de Cámara del Congreso de la Nación, entre otras.


Mónica Zubczuk: Profesora Superior de Piano y Licenciada en Artes Musicales egresada del IUNA y del Conservatorio Julián Aguirre. Estudió con Oscar Cedeira y Ana Stampalia, también con Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Jordi Mora, Karin Merle, María Guimaraes, Edith Fischer, y con Stefano Mancuso en Italia, becada en 1997 por Insieme per la Música.
Premiada en concursos en 1997-98 con Menciones especiales del 2° Festival Internacional de Música de Bs. As., Homenaje a Alberto Williams y El Sonido y el Tiempo. Participó de Festivales y Congresos, destacándose el Festival Martha Argerich 2002 en el Teatro Colón, y los Congresos internacionales del UNA 2010 y 2014.
Se presentó como solista y junto a orquestas en numerosas salas del país y el exterior.
Grabó cuatro discos solistas presentados y difundidos en Argentina, Canadá, Italia y Croacia.
Desde 1991 es profesora del Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield.