Sede Macro
14.02.18

Inauguración del Festival Internacional de Artes escénicas contemporáneas El Cruce

Tradición y experimentación en las artes escénicas contemporáneas

Jam de improvisación de danza, música e imágenes. Función de Manifiesta (cuerpo en expansión)

Manifiesta (cuerpo en expasión)
Festival El Cruce
ONI - Pablo Sánchez del Valle

Este año el Festival El Cruce se inaugurará el miércoles 14 de febrero a las 19 en el Macro (Oroño y el río). En la explanada tendrá lugar un jam de improvisación entre danza, música e imágenes y, además, la representación de la obra Manifiesta (cuerpo en expansión) con dirección general de Carla Tealdi y asistencia artística de la artista plástica Dolores Tealdi.

Intervenciones, obras, proyección de videodanza y jam de improvisación abierto a músicos, bailarines y artistas visuales.

Explanada del MACRO a partir de las 19 h. Gratis

Intervención del grupo Mudanceras
Una mirada contemporánea y actual del folclore argentino. Mudanceras es un grupo de bailarinas y músicos que desde hace años investigan las danzas, los ritmos, poesías y melodías folklóricas, desde una perspectiva ancestral a la vez que contemporánea. Su búsqueda es la de un folklore que encuentra en las antiguas tradiciones su raíz, permitiéndose un modo de manifestación articulada con elementos de danzas actuales y la Expresión Corporal.
Bailarinas: Inés Maguna, Evangelina Jakas, Ma. Laura Legarreta, Inés Quinteros, Músicos:Martín Reinoso, Diego Zabala. Direccion: Severo Callaci


Manifiesta (cuerpo en expansión)
es un espectáculo con idea, texto y dirección de Carla Tealdi. Una obra como un manifiesto, una  reflexión sobre la identidad femenina y la opresión ejercida en el cuerpo de MUJER, a modo de reivindicación de la libertad perdida en TODOS los cuerpos. 
Ficha técnica: Actriz: Jésica Biancotto, intérprete musical: Inés Dotto; iluminación: Carla Tealdi;  asistencia artística: Dolores Tealdi, asistencia coreográfica: Virginia Brauchli, diseño y realización de vestuario: María Pilar Ramos, diseño gráfico: Lucía Masellis, producción y asistencia: Julia Tarditti, Federico De Battista. Idea, texto y dirección: Carla Tealdi.

El Cruce es organizado por COBAI es un colectivo de artistas del movimiento, que trabaja por desarrollar, promover y difundir la danza contemporánea y sus lenguajes afines, desde el año 1999 a la actualidad en la ciudad de Rosario. Lo hace de un modo abierto a la sociedad, con la intención de poder combinarse con otros colectivos de artistas, entes públicos o privados interesados en la cultura y la educación, personas físicas o jurídicas que deseen compartir su labor en torno al arte, en un proyecto abarcativo tanto para los hacedores de los lenguajes artísticos contemporáneos como para el público y la comunidad en general.

Esta edición de El Cruce, aborda investigaciones desde la idea de que, a partir del lenguaje de la danza, pasado y presente se constituyen como aquello que está por delante del sujeto, como lo visible, lo reconocible, descubrible y por eso experimentable. En o por la experiencia artística queda expuesta nuestra tradición como forma posible de contemporaneidad, se borran las líneas curvas que nos lleva hacia atrás, el pasado está por delante, en la esfera de lo que podemos conocer y atrás, si es posible pensar en un atrás, deberá ponerse el futuro o aquello de lo que nada se sabe.