10.11.17

Obras del Castagnino+macro en Guayaquil

La ciudad ecuatoriana es una de las 32 ciudades del mundo que acogen la BIENALSUR

Castagnino+macro


El viernes 10 de noviembre se inaugura en Guayaquil la exposición Maquinaciones. Diálogos contemporáneos entre colecciones de museos con una selección de obras provenientes de las colecciones del museo Castagnino+macro y el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (Guayaquil, Ecuador) con el objeto de realizar un ejercicio de diálogo entre los patrimonios de ambas instituciones.

La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo de Marina Aguerre y Fernando Farina permanecerá abierta hasta enero de 2018. Se desarrolla en el marco de la BIENALSUR que pretende instalar una nueva dinámica en busca de establecer otros vectores al interior del sistema del arte y la cultura, e interpela a distintos públicos, invitándolos a sumarse a este espacio de pensamiento.

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017.

A través del arte contemporáneo, BIENALSUR conectará en simultáneo a más de 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público.

Pensada a partir de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; BIENALSUR propone un extenso territorio construido a partir del posicionamiento en un “Sur Global”.

Serán parte de la BIENALSUR en Guayaquil la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), en colaboración con el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina.