Ambas sedes
10.11.17

Noche de museos abiertos

Actividad reprogramada para el viernes 10

13SAR

Castagnino+macro


El viernes 10 de noviembre, desde las 18 h hasta la medianoche, se llevará adelante una nueva edición de la Noche de Museos Abiertos y en las dos sedes habrá actividades para todo público:


- En la sede Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se ofrecerán recorridos guiados por las muestras vigentes a partir de las 18 y hasta las 23 h inclusive. Además al caer la noche, se realizará una proyección continua de imágenes con obras de la colección sobre la fachada del edificio.


- En el Macro (Oroño y el río) también habrá recorridos guiados por la muestra Rosario Remix desde las 18 h hasta las 22 inclusive.


Desde las 20 h se podrá disfrutar de la música de la DJ Ana Helder (Rosario, 1986) quien cierra la Noche de los Museos Abiertos con uno de sus sets mezcla de house, disco y acid techno con sonidos que remiten a los inicios de la electrónica. Ana Helder, en el 2011 fue seleccionada para formar parte de Red Bull Music Academy en la edición realizada en Madrid, en el 2015 el portal XLR8 la eligió dentro de su sección “10 More Artists to Watch” y en el 2016 Thump-Vice la eligió dentro de las “50 DJ mujeres más influyentes de la industria”. Esta presentación se realiza en el mes de lanzamiento de su nuevo EP llamado "Nuevas Preferencias" por el sello Müstique. 

Habrá servicio de barra y buffet.

También se podrán conseguir libros de la Editorial Castagnino+macro con importantes descuentos.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Este año, en respuesta al crecimiento del evento en sus últimas ediciones, se presenta una propuesta innovadora en la logística. Para visitar los museos, ya no será necesario retirar tickets previamente, requisito que se implementaba en ediciones anteriores.

Desde las 19 h, el público podrá comenzar su recorrido desde cualquier museo y tendrá a su disposición transportes gratuitos que realizarán los recorridos de manera continua. Se proponen tres circuitos diferentes con puntos de enlace, que los conectan para que cada visitante diseñe su propia experiencia.
Para los recorridos se contará también con el uso gratuito de las bicicletas públicas durante la franja que va desde las 18 h a la medianoche.

En estos recorridos, también se repartirán entre los concurrentes un pasaporte para sellar en cada institución que se visite. Los visitantes que reúnan al menos 7 sellos (que indica la visita a 7 puntos del recorrido) recibirán un premio que podrán retirar al finalizar su recorrido en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO).

 

noche museos



Sobre la 13SAR l 2017


La SAR es una programación cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realiza anualmente desde 2005. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece. Cada Semana tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones.

+ info: http://bit.ly/2iq6Fqk


Cronograma de actividades 13SAR l 2017
www.semanadelarte.org