Sede Castagnino
11.08.17

Inaugura 70º Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes

Curadora: Ma. Laura Carrascal; asistente de curaduría: Silvina Rabinovich

Obras de artistas históricos y contemporáneos convivirán en esta exposición, abarcando variados temas y tendencias estéticas utilizados por un nutrido grupo de creadores de la carrera de Bellas Artes.

.

El viernes 11 de agosto a las 19 h inaugura la muestra que celebra el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, en coincidencia con los ochenta años del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”.

Las obras de artistas históricos y contemporáneos convivirán en esta exposición a partir de una mirada integradora sobre la colección del Museo Castagnino+macro, abarcando los más variados temas y tendencias estéticas, materiales y técnicas utilizados por un nutrido grupo de creadores que formaron y forman parte de la carrera de Bellas Artes.

Entre otros, forman parte de esta constelación representantes de la primera generación de artistas locales, integrantes del Grupo Litoral, miembros del Grupo de Vanguardia de los años ‘60 y creadores de las décadas siguientes hasta llegar al presente. Algunos se desempeñaron como docentes, otros se dedicaron a la producción o compatibilizaron ambas actividades al mismo tiempo. Opciones que siguen vigentes en profesores, egresados y alumnos que a través de su labor formativa o de sus obras tienden lazos con la comunidad sin perder de vista el orgullo de ser parte de un sistema educativo público, gratuito e inclusivo.

La curadora de la muestra, María Laura Carrascal, es licenciada en Bellas Artes y doctoranda en Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Además, se desempeña como JTP en la cátedra Arte Argentino en la Escuela de Bellas Artes, donde también dirige el Departamento de Integración Cultural. Es miembro investigador del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano de la FHyA y de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Tuvo a su cargo la curaduría de muestras en Rosario y Buenos Aires. Integra la Comisión Académica de la carrera de Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario y es referente de la Facultad de Humanidades y Artes en la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNR.