Sede Macro
05.07.17

De la escena al libro

Colección Tramoya de teatro rosarino

Conversaciones con María Julia Rossi, Nicolás Manzi e invitados (dramaturgos, actores, críticos).

De la escena al libro
De la escena al libro

 
El miércoles 5 de julio a las 18 h se realizará una charla coordinada por Irina Garbatzky​ con la participación de María Julia Rossi y Nicolás Manzi

​​La propuesta es trazar un espacio de pensamiento entre editores, dramaturgos y críticos del teatro rosarino
​o sobre la relación entre el teatro y el arte contemporáneo.​

La charla está destinada a estudiantes de Teatro, ​Letras, Filosofía, Bellas Artes, actores, escritores, artistas y público interesado en la temática del teatro y/o la edición.
La entrada libre y gratuita.
Cuáles son ​los efectos de la dramaturgia, qué significa editar teatro, qué huellas permanecen ​de la singularidad de las puestas sobre el archivo, serán algunos ​puntos de partida para una conversación con ​la producción teatral de nuestra ciudad.

Tramoya es una colección de libros dirigida por María Julia Rossi que se inició bajo el sello El ombú bonsai en el año 2014 y que actualmente tiene continuidad en Casagrande editorial (Nicolás Manzi, editor). Su objetivo es poner en circulación los textos de obras teatrales rosarinas que hayan tenido cierta trascendencia, para lo cual se formó un consejo editor que convocó a personalidades de amplia trayectoria en el teatro local. Pensar a la dramaturgia desde lo literario, crear un espacio de cruce entre el ámbito del teatro y el de la literatura, esos son también desafíos que surgen en cada publicación.


Nicolás Manzi nació en Venado Tuerto en 1978. Es Profesor en Letras, escritor y editor. Formó parte de la editorial El ombú bonsai. Actualmente se desempeña profesionalmente como editor en UNR editora, FHumyAr ediciones. Además lleva adelante junto a María Virginia Martini el proyecto independiente Casagrande editorial, mientras participa en diferentes proyectos culturales interdisciplinarios como asesor, curador y escritor.

María Julia Rossi
 es profesora en el sistema universitario de la ciudad de Nueva York (CUNY). También estudió letras en la UNR, teatro en la Escuela Provincial e hizo su maestría y doctorado en la Universidad de Pittsburgh. Además de su interés por el teatro, su investigación se concentra en los sirvientes en la ficción latinoamericana, la traducción literaria y los estudios de género.