Sede Castagnino
31.05.17

Conferencia “Del coleccionismo al mecenazgo. La familia de Juan B. Castagnino”

A cargo de Pablo Montini

En el marco de la exposición Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino.

Castagnino+macro

El miércoles 31, a las 19 h, en la sala central del Museo se realizará el primer encuentro en el cual Pablo Montini disertará acerca “Del coleccionismo al mecenazgo. La familia de Juan B. Castagnino”, donde se tratará sobre las acciones emprendidas por la familia Castagnino en relación a la expansión de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, el desarrollo de los salones, la ayuda a los artistas y finalmente en la construcción de la sede del museo.

Previo a la charla, a las 18 h, se realizará un recorrido guiado a cargo de María de la Paz López Carvajal -curadora general de la muestra- quien contará detalles del proceso creativo de la exposición.

Este ciclo pretende crear un espacio de reflexión y estudio sobre el período reseñado. En cada encuentro se profundizará en la propuesta curatorial de cada uno de los diferentes núcleos que integran la exposición.

La entrada es libre y gratuita.


Pablo Montini.- Historiador, investigador del Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, profesor titular de Historia del Arte e Itinerarios de la prática II en la Escuela Superior de Museología de Rosario, coordinador del Archivo W. Mikielievich y curador independiente. Forma parte de diversos proyectos de investigación (UNR) (UNSAM), ha publicado textos sobre coleccionismo y museos de Rosario en libros y revistas especializadas en historia del arte. Es miembro de la CD del CAIA.