Sede Macro
27.04.17

Open

Leopoldo Estol en un encuentro abierto al público en su propio ámbito de trabajo

Los visitantes podrán acceder a ver los procesos que el autor pone en juego a la hora de producir, diseñar el espacio y montar su obra.

Detalle de la instalación de Leopoldo Estol


En el contexto de la muestra “Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea”, el jueves 27 de abril a las 18 h, en el piso 4 del Macro (Bv. Oroño y el río) Leopoldo Estol ofrecerá una actividad abierta a todo público.

En esta oportunidad se podrá participar de una instancia habitualmente inaccesible para los visitantes de museos: el montaje de un work in progress. Estol, en su propio ámbito de trabajo, revelará los procesos, ideas y técnicas que pone en juego a la hora de producir, diseñar el espacio y montar su obra, dando lugar al diálogo e intercambio tanto sobre esta obra como de propuesta estética de su producción.

La obra de Estol, que forma parte del patrimonio Castagnino+macro,  representa una de las modadalidades de producción que se desarrollan con fuerza dentro de las estéticas actuales: el work in progress. En la muestra PÚBLICA se presenta como uno de los “casos de estudio” ya que plantea varios desafíos para determinadas áreas del museo. Esta instancia de exhibición permitirá que nuevas piezas de la obra sean incorporadas a la colección contemporánea.

En el open se tendrá la oportunidad de ​dialogar con el autor ​de ​esta donación –en principio infinita y aleatoria​- ​sobre los límites​ de las formas ​convencionales ​de incorporación de obras a una colección.


Leopoldo Estol (1981, Buenos Aires). Se formó en talleres de arte y estudió Historia del Arte (UBA). Es artista, periodista y docente. Ha realizado instalaciones tanto en espacios institucionales como en galerías autogestivas del país. Edita el diario de arte (El Flasherito) que busca generar un espacio de eco para la nueva crítica, trabaja en barrios humildes pintando murales o creando zapatillas gigantes (como la que realizó junto a La Coope y vecinos de la Villa 31). Vive en Buenos Aires pero viaja a través del país en carpa con su cuaderno y acuarelas.