Sede Macro
20.04.17

Entrevista pública a Verónica Gómez y Érica Bohm

En el marco de la muestra PÚBLICA

La entrevista estará a cargo de la conservadora de museos Gabriela Tradotti y es abierta para todo público con entrada gratuita.

Gómez, Verónica. Entre el anochecer y la mañanita, 2010

 

 


El jueves 20, a las 18 h, en el piso 7 del Macro (Oroño y el río), se realizará el primer encuentro planificado dentro de la muestra "PÚBLICA. Dos miradas sobre la colección contemporánea". Se trata de una entrevista participativa a Verónica Gómez y Erica Bohm que tiene como objetivo brindar información tanto técnica como conceptual sobre las obras de estas dos artistas que integran el patrimonio Castagnino+macro. La entrevista estará conducida por la conservadora de museos Gabriela Tradotti.

Tomar ambas producciones como “casos de estudio” implica poner en foco el sistema que las integra como tales, sus partes, su composición general, variantes y características que las determinan. Instancia que permite plantear los desafíos en cuanto a la conservación, diseño de montaje y registro de las estéticas contemporáneas dentro de una institución artística al mismo tiempo que su exhaustivo abordaje se presenta como ejemplo para la construcción de legajos multidisciplinarios de las piezas de arte contemporáneo.

La charla está dirigida a conservadores, estudiantes de las carreras de Museología y Bellas Artes, gestores culturales, trabajadores de centros culturales y museos, y público en general.


Verónica Gómez (Buenos Aires, 1978) es artista visual y docente. Profesora Nacional de Pintura (ENBAPP) y licenciada en Artes Visuales (IUNA). Participó con su obra en muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior. Obtuvo el Primer Premio en el LXIV Salón Nacional de Rosario, Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y una mención de Honor en el Premio Braque, Museo de la Universidad de Tres de Febrero (2013). En 2016 fue galardonada con la beca Pollock-Krasner Foundation NY. Se desempeña como colaboradora en el Suplemento Radar de Página 12 desde 2009. Ejerce la docencia en Buenos Aires y en el interior del país. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Erica Bohm (Buenos Aires, 1976) Artista visual. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó estudios de fotografía con Gabriel Valansi y de dibujo con Pablo Siquier. Recibió la Beca Trama, 2004-2005 y la Beca de Creación del FNA, 2008. Participó de Lipac, 2008 y de la clínica de Artes Visuales, 2006, ambas en el Centro Cultural Ricardo Rojas. En el 2009 fue becaria del Programa de Artistas y en el 2012 del Laboratorio de Cine ambos en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue seleccionada del Mapping Exchange: Artists Residency Programs, Jack S. Blanton Museum of Art, EEUU, 2009; Residencia San Martín-Móvil, San Martín de los Andes, Argentina, 2014 y Residencia de Arte en Antártida, 2015. Obtuvo premios y distinciones, entre ellas: Primer Premio Fundación Lebensohn, 2006. Ha realizado muestras colectivas e individuales en diferentes instituciones y galerías. Vive y trabaja en Buenos Aires.