Sede Castagnino
21.12.15

Nueva edición digital sobre Guillermo Tottis

Dos ensayos, una cronología y una selección de imágenes proponen dar cuenta de la vida y obra de este singular y representativo artista de la vanguardia rosarina de los años sesenta.

Portada del catálogo digital de la muestra "Guillermo Tottis"

Se encuentra disponible para su consulta y descarga gratuita el catálogo digital de la muestra "Guillermo Tottis a 50 años de la fundación de la vanguardia (1965-2015)".

Esta exposición, de carácter antológico, se propuso abarcar las transformaciones estéticas experimentadas por el artista en diversos tramos de la década del sesenta, poniendo énfasis en la acelerada actividad desarrollada en el marco de los grupos que conformaban el movimiento de vanguardia en el lapso comprendido entre 1965 y 1967. Se contó para ello con un importante corpus de pinturas y dibujos, bocetos y registros fotográficos de objetos, instalaciones y acciones que permiten revisitar y poner en valor un original recorrido estético y uno de los momentos más suscitadores del arte de vanguardia en la ciudad.

La muestra curada por Guillermo Fantoni y María Laura Carrascal, fue inaugurada el 9 de octubre de 2015 en la planta alta del Museo Castagnino.


Por su obra radicalmente innovadora, por sus gestos y audacias estéticas, por su protagonismo en la conformación y el recorrido de la vanguardia rosarina de los años sesenta, Guillermo Tottis constituye un caso no sólo representativo sino singular dentro de ese movimiento.