Sede Macro
25.11.16

Inauguró el LXX Salón Nacional de Rosario en el Macro

Con performances y un show de la Orquesta informal de Rosario

En el marco del 12º aniversario de la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario se inauguró la septuagésima edición del tradicional Salón Nacional.

.
.
.

El 25 de noviembre, a las 20 h, inauguró la septuagésima edición de este tradicional certamen rosarino que por primera vez tiene como sede al Macro. Cerró la jornada la Orquesta informal de Rosario con un show en la explanada para festejar el 12º aniversario del museo.

De los casi 500 proyectos presentados fueron seleccionados para concursar 34 propuestas. En la jornada inaugural se realizaron –por única vez–  tres obras performáticas: Los novios de Sandro Pereira y Maximiliano Chávez, Esta desorientación es para siempre de David Nahón y La cabeza tenía cuerpo de Jazmín Saidman.

Por primera vez los visitantes podrán elegir su obra favorita del Salón desde el día de la inauguración hasta el 15 de diciembre.

El día 16 de diciembre de 2016, con un acto de Premiación, se darán a conocer los ganadores del concurso y, también, el resultado de la elección de los visitantes. 

Las obras seleccionadas son las siguientes:
“Estrellas y soles” de Erica Bohm, “sin título” de Florencia Caiazza, “Cortina” de Federico Cantini, “L´Arte e la Vanitá” de Laura Códega, “Conciencia crocante” de Jimena Croceri, “Esta desorientación es para siempre” de David Nahón, “Bandera” de Leila Tschopp, “sin título” de Nicolás Bacal, “Entierro” de Florencia Bohtlingk, “Positivismo mágico” de Adriana Bustos, “Binaria” de Gustavo Galuppo y Carolina Rímini, “Proyecto Peep Show” de Daniel García, “El canto idiota” de Bruno Gruppalli, “Serie A” de Mimi Laquidara, “Pintura evocativa Nº 1/Pintura evocativa Nº 2” de Diego Vergara, “El imperio de lo frágil” de Sebastián Villar Rojas, “Barricada” de Clara Esborraz, “Sedimento” de Estrella Estévez, “FonoRaggy” de Federico Gloriani, “Escenas de la conquista” de Miguel Harte, “+20,51” de Bruno Juliano, “Plan” de Tamara Kuselman, “See/through I” de Estefanía Landesmann, “Los Novios” de Sandro Pereira y Maximiliano Chávez, “Escena para actores ausentes” de Malena Pizani, “sin título” de Agustina Quiles, “La cabeza tenía cuerpo” de Jazmín Saidman, “Basura” de Nepheli Barbas, “sin título” de Marcos Facio, “A la memoria de las víctimas (de un lado, y del otro) de la cruel, dolorosa y absurda lucha por el reconocimiento artístico” de Juan Gugger, “El día es un atentado” de Nicolás Martella, “La pura experiencia de comprar” de Juane Odriozola, “Más de lo nuevo” de Pablo Rosales y “Probable” de Rodrigo Etem.

Para tener en cuenta

14 de diciembre | Función de “El imperio de lo frágil” de Sebastián Villar Rojas

16 de diciembre | Charla con los jurados y Acto de Premiación.

El Salón en las redes: #SalonNacionalRosario #miobrafavorita