Sede Castagnino
27.03.16

Elías Gurevich y Haydee Schvartz

Recital de violín y piano

Elías Gurevich y Haydee Schvartz presentan el CD “Manos a las Obras”, con obras fundamentales del repertorio de la música clásica y contemporánea de violín y piano.

Elías Gurevich y Haydeé Schvartz

El domingo 27 de marzo a las 19 comienza el ciclo  de Música de cámara y solistas en la sala central del Museo Castagnino con el recital de los Maestros invitados Elías Gurevich en violín y Haydee Schvartz en piano

Desde el año 2009, Elías Gurevich (violín) y Haydee Schvartz (piano) llevan adelante conciertos con su amplio repertorio de música clásica y contemporánea. En esta ocasión, presentan su nuevo CD "Manos a las obras" integrado por obras fundamentales en violín y piano, con un formato inusual.

Podés ver la programación del ciclo Música de cámara y solistas de marzo y abril cliqueando aquí.
Entrada general:
$10.-


Haydeé Schvartz

Es profesora del Conservatorio Manuel de Falla y del IUNA y tiene a su cargo la dirección artística y musical del Ensemble de Música Contemporánea TROPI, con el que se presentó en la Usina del Arte. Schvartz fue pianista del Quinteto CEAMC especializado en la interpretación de música de cámara del Siglo XX. Actualmente desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto al violinista Elías Gurevich.

Se ha presentado en las mayores salas de concierto de Argentina y de varios países de Norte y Sud América y Europa. Participó de festivales tales como Edinburgh International Festival, North American New Music Festival, World Music Days (Canadá), Festival de de Popayan (Colombia), Foro Internacional de Nueva Música (México), Festival de Porto Alegre (Brasil), Jornadas Pianísticas (Boston), Festival de Música Contemporánea (Chile), entre otros. Ha sido solista con orquestas argentinas y extranjeras.

Su ejecución innovadora de los Preludios de Debussy en versión completa ha sido aclamada unánimemente como uno de los eventos sobresalientes de la escena musical en Argentina. Ha grabado los dos Libros de Preludios de Debussy para el sello MODE Records de Nueva York en formato CD y DVD, en la histórica sala Jordan Hall de Boston.


Elías Gurevich

Integra desde 1985 la Camerata Bariloche, en la que se desempeña como primer violín. Gurevich, proveniente de una familia de músicos, desarrolló una prestigiosa trayectoria internacional, actuando también como solista en salas como el Carnegie Hall de New York, Kennedy Center de Washington, Sala Tchaikowsky de Moscú, Hercullessalle de Munich, Musikverain de Viena, entre otras.

Años antes fue becado para realizar su perfeccionamiento en Israel, donde actuó con varias orquestas. A su regreso, integró la Orquesta Sinfónica del SODRE en Uruguay, y en 1983 ganó por prueba de oposición el cargo de 1er. violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, el cual sigue ocupando en la actualidad.

En 2005 fue convocado como Concertino del Ensamble Instrumental de la Opera de Cámara del Teatro Colón.