Castagnino
02.10.16

"No era Carlos Thays"

Recorrido y actividad plástica

El 2 de octubre, en el marco de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, el Museo de la Ciudad y el Museo Castagnino realizarán un recorrido especial en el Parque Independencia.

Foto Municipalidad de Rosario

El domingo 2 de octubre, a las 10 h, en el marco de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”, el Museo de la Ciudad junto al Museo Castagnino realizarán la actividad “No era Carlos Thays” destinada a familias y a aquellos que disfrutan su tiempo libre los domingos en el circuito de Calle Recreativa en el Parque Independencia.

Se propone un encuentro recreativo con la naturaleza, el arte y la cultura local en un recorrido que parte del Museo de la Ciudad, para finalizar con una actividad plástica en el Museo Castagnino.

Durante el recorrido -que se puede realizar en bicicletas, patinetas, patines o caminando- los participantes descubrirán, en cinco postas estratégicas, las transformaciones que el paisaje del Parque Independencia ha tenido a lo largo del tiempo muchas de las cuales fueron atribuidas al arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista francés Carlos Thays.

Desde un gran triciclo surgirán imágenes del archivo fotográfico del Museo de la Ciudad que darán cuenta de los 200 años de la botánica y el paisaje cultural del parque, haciendo también referencia a la historia del Museo Castagnino y el espacio verde que lo rodea, relacionándolo a su vez con la mirada que los artistas tuvieron del paisaje en la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”.

Actividad plástica en el Museo Castagnino

En primer lugar, se visitarán las obras del núcleo Paisajes de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”. Posteriormente, finalizando la jornada, se realizará una actividad plástica en la explanada del museo, a cargo del área Educativa.

Punto de partida: Museo de la Ciudad (Oroño 2361, Parque Independencia)
Recorrido y actividad gratuitos.