Sede Macro
23.09.16

Retrospectiva de Anselmo Piccoli

Inaugura Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción

Exposición retrospectiva que rastrea las rupturas y continuidades tanto en el lenguaje plástico como en el pensamiento de este artista rosarino.

Castagnino+macro

El viernes 23 de septiembre a las 19 h inaugura en el Museo Castagnino la muestra retrospectiva "Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción".

La curaduría está a cargo de Cristina Rossi, Doctora en Historia y Teoría del Arte (UBA), es Profesora e Investigadora de Arte Latinoamericano de la UBA y UNTREF.

Anselmo Piccoli nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en 1915. En su formación temprana fue clave el aprendizaje del dibujo a partir del modelo así como la práctica de la pintura mural. Fue discípulo de Berni y en 1942 integró la Agrupación de Plásticos Independientes. En su producción, la figuración se fue sintetizando y, en 1969, realizó la primera exposición de arte no figurativo. Sus obras participaron en más de un centenar de exposiciones colectivas e individuales en la Argentina, Alemania, España y México, logrando las más significativas distinciones. Falleció en Buenos Aires el 12 de julio de 1992.

Entrada libre y gratuita.