Sede Castagnino
11.08.16

Taller vivencial De lobos y caperucitas

La infancia desde una educación biocéntrica

Trayecto de formación vivencial a cargo del Área de Educación del Museo Castagnino.

Taller para docentes

El jueves 11 de agosto, de 17 a 19 h, en el Museo Castagnino, se realizará el taller “De lobos y caperucitas. La infancia desde una educación biocéntrica”, destinado a docentes y educadores de todos los niveles.

Este trayecto de formación vivencial –organizado por el Departamento de Educación del Museo Castagnino– estará a cargo de cuatro integrantes del Equipo Conjugar: Leandra Bonofiglio, Gabriela Larreteguy, Ivon Cornaló y Carolina Cardú y, tiene como objetivo revisar supuestos en torno a la infancia para construir nuevos sentidos y explorar dispositivos lúdicos para el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad.

Conjugar es un equipo de profesionales multidisciplinario con una mirada integradora de las ciencias y las artes. Se trabaja en procesos de integración, crecimiento y transformación de grupos e instituciones que abordan la problemática de las infancias  y adolescencias, desde una perspectiva de derechos. La herramienta metodológica desde la cual se abordan estas temáticas conjugan lo reflexivo y lo vivencial desde una pedagogía biocéntrica. Este sistema promueve trascender disociaciones culturalmente instaladas integrando cuerpo/mente, razón/emoción, pensamiento/lenguaje, arte/ciencia/naturaleza, juego/trabajo, logrando procesos que no se quedan en la superficie sino que permiten transformaciones profundas y perdurables en el hacer cotidiano en redes y tramas vinculares. Más información sobre Conjugar: www.conjugar.com.ar

Costo de la actividad: $250. Se entregarán certificados.

Consultas e inscripciones: educacion.castagnino@castagninomacro.org | Tel.: 4802542-3